Matrimonios con propósito

Líderes: Paulo Iván Gómez y Carolina Salazar


Matrimonios con propósito es un ministerio que tiene como fin restaurar la relación de pareja, llevarlas al pacto matrimonial y ayudar para que el matrimonio cristiano se mantenga hasta la eternidad.

Es un curso efectivo que ayuda a las parejas a mantener y construir su relación, tal y como siempre lo han querido. Ya sea que la relación de pareja sea sana o esté atravesando dificultades y retos en diferentes áreas. Las parejas aprenden a edificar una relación de pareja que refleje la belleza y sabiduría de una vida matrimonial armoniosa, tal como Dios lo ha establecido en Su palabra.


Temas

Todos los temas que se tratan en este curso son relevantes para la vida matrimonial y les ayudarán a las parejas a entender sus roles, y les darán herramientas para la solución de sus diferencias conyugales.

–   El Pacto Matrimonial

–   El plan de Dios para el Matrimonio

–   El Orden de Dios para el Matrimonio

–   La Comunicación en la Pareja

–   Manejo de Conflictos

–   El Perdón

–   Expresando Amor

–   La Sexualidad en el Matrimonio

–   Manejo de las Finanzas

–   El Lugar de los Hijos

–   La Oración en Pareja

–   Viviendo la Bendición en Pareja


Funciones:

• Realizar y desarrollar el plan estratégico anual de acuerdo a los objetivos propuestos y presentar al coordinador del Ministerio de Familia para su aprobación.

• Lograr que el 100% de las parejas de matrimonios se capaciten en discipulado I y II.

• Lograr que todos los matrimonios de la Iglesia Tabernáculo de la Fe realicen los cursos de matrimonios con propósito, encaminar porque todas las relaciones matrimoniales concluyan con el Pacto matrimonial.

• Cooperar en el desarrollo del trabajo de grupo, en el plan de acción y en la buena ejecución de las actividades, rindiendo los informes respectivos al coordinador del ministerio de familia.

• Desempeñar las funciones que les sean encomendadas por la pareja coordinadora ministerio de familia, para la buena marcha del cumplimiento de la misión.

• Apoyar las actividades que tengan relación con el ministerio de Matrimonios y la congregación.

• Mantener actualizada la base de datos de las personas que hacen parte integral al Ministerio Matrimonios con Propósito.

• Visitar y ayudar a las parejas que tengan problemas en su relación matrimonial

• Y demás funciones afines al cargo.

Cual es el formato

El curso de Matrimonios con Propósito comprende de lecciones semanales por cada tema, finalizando con una hermosa y solemne ceremonia de renovaciones de votos y matrimonios, según el caso de cada pareja.